2022-04-28 13:26:46

En estos momentos, se está acondicionando la capa inferior del asfalto. Está previsto que la pista esté operativa a finales de mayo o principios de junio. Habrán sido siete años de trabajos, con una Covid por el medio que ha retrasado el proyecto.

Un vez terminado el trazado, el nuevo circuito tendrá una longitud de 1.262 metros i nueve metros de ancho. La recta principal hará 132 metros y 10 metros de ancho. Hasta ahora, el circuito tenía 940 metros de longitud y ocho metros de ancho.

El objetivo de la remodelación es el de construir una pista de homologación internacional B, donde se puedan disputar pruebas de primer nivel internacional. La Escuderia Osona, gestora del circuito, prevé que, además, las nuevas instalaciones también generen más actividad de  carácter comercial, lúdico o profesional.

 

El proyecto en su conjunto todavía no estará terminado. En una primera fase, que se cerró a principios de 2019, se prepararon los terrenos, adecuaron las instalaciones y construyeron los desagües. Esta segunda fase, que incluye el trazado del circuito, se habrá realizado en tres meses.

En una tercera fase posterior, el proyecto contempla la construcción de nuevos equipamientos o la mejora de los actuales, para complementar el circuito: parque de asistencia, boxes y paddock, torre de control, un edificio de servicios y un almacén.

Aunque el Circuit d’Osona está cerrado, las oficinas continúan abiertas para atender a los socios, colaboradores y clientes. Así, el horario de las oficinas hasta que finalicen las obras es de martes a viernes, de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde. Fuera de este horario se debe concertar cita previa en horario de oficina al 93 886 60 36 o bien por correo electrónico a info@circuitosona.com.